El cancer se cura

Mas es el tiempo, que he tardado en lanzar y recoger un estado anormal de una parte de mi existencia. 
Nada tiene que ver con la política, la informática o mi jubilación.
Nunca recuerdo haber acudido al medico, quizás  solo como motivo de algún catarro invernal. 
Como buen jubilado,  asistí a mi centro de salud, quería que me recetaran algo, para regular la tensión. Siempre que renovaba el carnet de conducir -la misma retahíla- tiene usted la tensión alta.
Días antes la Comunidad de Madrid, posibilitó que voluntariamente mandara mediante un sencillo test, un control sobre el cáncer de colon.
Fue de vuelta al centro de salud y así preguntar como iba mi tensión. En esos momentos me comunican que una colonoscopia será necesaria. Aparece el cáncer.
2017-2020. 
Este es  el periodo de días y años donde oncólogos, cirujanos, enfermeras etc. de la sanidad pública, me hacen vivir a dia hoy sin cáncer. 

Quiero recordar otra fecha, la del sábado 25 de junio de 1983. Fue cuando el Ministro de Sanidad, Ernest Lluch, inauguró el Hospital Universitario de Móstoles.
En el despacho del alcalde, asisto como teniente de alcalde a una breve reunión, después fuimos andando desde el Ayuntamiento al nuevo hospital. Quien me iba a decir, que pasado el tiempo, casi llegue a vivir en hoy mi querido hospital.
Fue el primer hospital comarcal  de Madrid.
Cosas del destino.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS

GERMÁN GALLEGO PICO