EL ABUELO JONAS PICÓ REILLO


Comentarios

  1. Buenos días, estimado José Luis, le escribo desde Estepa-Sevilla ya que vivo en esta ciudad aunque soy Colombiano. He leído la semblanza que hace de su abuelo y me pareció adecuado comentarle que mi apellido es Raíllo y que en Colombia somos algunos más que siempre tenemos la misma sangre y el mismo desconocimiento sobre nuestras raíces. Mi padre tiene 78 años y siempre nos ha contado una historia que nosotros creiamos a medias, él decía que su tatarabuelo era español que había ido a Cartagena de Indias a trabajar en unos arreglos que se hicieron en las murallas que rodean la ciudad, según él la historia se la habían contado siendo muy pequeño pero su padre (es decir, mi abuelo) murió siendo los hijos jóvenes y perdieron el rastro y la historia del apellido.
    Desde entonces siempre hemos buscado, sin mucha sistematicidad es cierto, esos rastros que mi papá y sus hermanos guardan melancólicamente. Yo tengo el deseo de que mi padre sepa cual pudo ser el recorrido de "su apellido" así que me animé a escribirle para preguntarle que más datos o historias puede saber usted de su abuelo. Me gustaría poder seguir hablando de este asunto aunque de momento creo que esta primera "conversación" es suficiente. Por decirle algo el apellido Raíllo en Colombia engloba una familia inmensa de personas nobles y que parecen cortadas por la misma tijera, son humildes, sencillos, honrados, y con unos principios inquebrantables.

    Desde aquí de Estepa, oliéndo ya a mantecados, reciba un caluroso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Jose Luis. Me llamo Jonás Picó hijo de Angel por la tanto somos primos aunque supongo no me recuerdas. En fin he leido el texto, me ha gustado mucho, comentarte que tienes un pequeña errata. El apellido no es Raillo sino Reillo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Blanca Giménez Reillo, recopilo información sobre el apellido "Reillo" le puede interesar, tengo un grupo en facebook:
    http://www.facebook.com/reillos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    ante todo mucho animo y un abrazo, siento mucho lo ocurrido con su abuelo, mi familia Reíllo procede de Pedro Muñoz, y siempre que leo alguna noticia relacionada con el pueblo y mi apellido me hace sentirme bien y pensar un mis orígenes.

    ResponderEliminar
  5. ola . muy bien dicho ni olvido ni perdon y fuego contra los fachas hijos de puta. gracias por esas raizes comunistas y por darme tu nombre siempre te llevaremos dentro

    ResponderEliminar
  6. ni olvido ni perdon, muerte a los fachas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMÁN GALLEGO PICO