HABLAR SOBRE TU CANCER

Resultado de imagen de cancer
Seis meses de lucha contra la enfermedad pueden terminar para mi esta semana.
Enterarse de que tienes cáncer puede ser abrumador, no sólo para uno, sino también para tus amigos y familiares. A menudo, las personas no saben qué decir. Es posible que sientan tristeza e incomodidad, así como temor de causarte preocupación. Podría ser que sientan temor sobre la posibilidad de perderte. A veces es más fácil para las personas no decir nada debido a que temen decir algo inapropiado. Para algunas personas resulta más fácil hablar, mientras que puede que otras se comporten con demasiada reserva o que se muestren muy efusivos en un intento de querer animarte.
A veces el sólo hecho de estar con una persona puede ser más significativo que cualquier cosa que pudiera decirte. En este documento, ofrecemos algunas sugerencias para que uno, sus familiares y amigos conversen sobre el cáncer. De esta manera, se sentirán más cómodos al abordar el tema entre todos.
Sólo tu puedes decidir cuándo hablar sobre la enfermedad con  familiares y amigos. La mayoría de la gente necesita y desea tener a alguien con quien hablar cuando se encuentra en esta clase de situación. A veces, el hablar con las personas más cercanas ayuda a que empieces a asimilar la realidad de lo que te está ocurriendo. Algunas personas notan que con hablar, comienzan a resolver los problemas y a considerar otros aspectos a medida que sus familiares y amigos les hacen preguntas. 
La gente por lo general primero informa a su cónyuge o pareja, continuando luego con otros familiares y amigos cercanos. También es importante informar a los hijos, quienes podrían necesitar de más preparación dependiendo de su edad . Los compañeros de trabajo y conocidos a menudo se enteran posteriormente.
Al tratarse de familiares y amigos, resulta común que las personas tengan muchas preguntas sobre el cáncer y cómo es el tratamiento. Está bien explicar todo a uno o dos familiares cercanos, pues puede ser agotador tener que informar tanto detalle a mucha gente una y otra vez. 
Con frecuencia, una de las primeras cosas que un amigo o familiar dice es “¿Cómo puedo ayudar?”. Es posible que sienta la tentación de decir: “Nada por ahora, estamos bien”. Tal vez tu en realidad no sepas lo que necesitas, deseas conservar la privacidad o sientas que puedes sobrellevar esto sin la ayuda de más personas a tu alrededor". No olvides que la mayoría de la gente realmente quiere ayudarte y que muy probablemente requieras el apoyo adicional en algún momento durante tu tratamiento contra la enfermedad.
Tus seres queridos necesitan hacer cosas por usted y quieren apoyarte. Eso les ayuda a sentir como si fueran parte de tu vida. Permite que tus familiares y amigos te ayuden. Detálleles lo más que pueda el tipo de ayuda que necesitas. 
En general, hablar con las personas cercanas a ti sobre cómo te sientes es en ocasiones difícil, pero informar a los demás sobre tu tristeza, ansiedad, enojo u otras tensiones emocionales es sano. 
Tus amigos y familiares pueden compartir tu fortaleza y e inquietudes contigo, y entre ellos mismos, lo cual será útil para todos.
Puede que tengas amigos y familiares que le digan “anímate”. Es importante para tu estado emocional tener a alguien con quien puedas hablar. No te desanimes por las personas que se incomoden con tus sentimientos. No todas las personas tienen la capacidad de simplemente escuchar, y no es debido a ti, sino a sus propias experiencias o preocupaciones. 
Estos son algunos consejos de la asociación americana contra el cáncer .
https://www.cancer.org/es/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS

GERMÁN GALLEGO PICO