Hablemos mas de vino


Hay quien colecciona , pintura, tebeos o relojes. También cualquier cosaamantes, secretos, momentos y hasta canciones de Camela. 
Nunca me interesó, almacenar objetos de ninguna clase. Quizás lo mas parecido a ello, ha sido guardar en un rincón de casa, las botellas de vino que compraba o me regalaban.
Han pasado mas de 20 años y sigo con esa afición, me gusta el vino, acompañado de la  comida que yo mismo cocino. Y si es beberlo con amigos mejor que mejor.

Tengo que reconocer, que no soy un entendido sobre este liquido elaborado por el dios Dionisio , pero hoy puedo asegurar que distingo el que me gusta del que no.
Uno de los problemas que me representa, esta manía, vicio o afición es la falta de dedicación a la hora de organizar lo que los entendidos llaman "mi bodega". La compra de botellas, para reponer en las estanterías han estado limitadas a los vinos descubiertos en mis viajes y restaurantes así como por las marcas clásicas existentes en los Hiper de las ciudades de mi entorno. 
Los Marques de Riscal, Viña Ardanza, Muga, algún Viña Tondonia, Roa o Matarromera, suelen ser los vinos que se suceden en los huecos del  rincón de mi casa. Siempre pensé que me perdía algo en un país lleno de buenas bodegas, desconocidas para un aficionado como yo. Así que he decidido pasar al contra ataque. Empezaré a catar vinos nuevos y baratos, pues tampoco esta la pensión para tirar cohetes en Vegasicilias o Balvuenas.
Empezaremos por los blancos, dos son mis preferidos hasta ahora, Marina Alta y Viña Esmeralda ninguno de ellos tienen que ver con los  Alvariños ni Verdejos y son estos últimos los que me tienen echo un lío. He catado varios y no me convencen, así que  empezaré a buscar uno. Dos botellas me esperan.
FINCA LA COLINA VERDEJO CIEN POR CIEN 2012NAIA 2012 los dos de Rueda. Ya  os contaré ahora tengo tajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS

GERMÁN GALLEGO PICO