29S Rodea el Congreso


Una multitud llena Neptuno en otra protesta ante el Congreso 29S
Los tres días de movilización indignada, plantean un falso debate entre los tertulianos de las televisiones, así como el gobierno, cada vez mas alejados de la realidad del País.
Simplificar, el porqué de su relativa consolidación y éxito, es un error. Calificar de extremistas, anti sistemas, golpistas y otras lindezas, a los participantes miles, una provocación que solo suma adeptos, sobre todo a los que hemos asistido y que no nos consideramos acreedores de ninguno de estos adjetivos.

Dice Stéphane F. hessel 
"Se tiene la osadía de decirnos que el Estado ya no puede asegurar los costes de estas medidas sociales. Pero cómo puede faltar hoy dinero para mantener y prolongar estas conquistas, cuando la producción de la riqueza ha aumentado considerablemente desde la Liberación, periodo en el que Europa estaba en la ruina, si no es porque el poder del dinero, combatido con fuerza por la Resistencia, no ha sido nunca tan grande, tan insolente y tan egoísta con sus propios servidores, incluso en las más altas esferas del Estado. Los bancos, una vez privatizados, se preocupan mucho por sus dividendos y por los altos salarios de sus dirigentes, no por el interés general. La brecha entre los más pobres y los más ricos no ha sido nunca tan grande, ni la búsqueda del dinero tan apasionada."

Las razones.
En este primer párrafo del libro indignaos, se refleja la principal razón, que resume el sentimiento de "cólera" que nos invade a varias generaciones de españoles y europeos, por igual. Lo demás, es consecuencia del empecinamiento de la clase política y de sus gobiernos, al aplicar medidas económicas, que  ya han demostrado, como convierten a los países teóricamente con problemas, en mas pobres y endeudados, con el fin de pagar durante años, a los bancos de los países mas ricos del norte, impidiendo así su crecimiento y llenando el bolsillo de los especuladores propios y foráneos.

La complejidad del movimiento.
Todo tiene cierta explicación, desde el nacimiento del 15M., y la acampada en Sol. La participación  activa de jóvenes, profesores, universitarios, y diversos grupos minoritarios de izquierdas, dotaron al movimiento de una filosofía pacifista y asamblearia, que ya se uso en la lucha contra la dictadura. La clarificación de sus objetivos, consensuadas y al margen de los partidos clásicos, crearon una ola de simpatía en una parte de la población, que nunca se imaginaron, y que fue y sigue siendo la fuerza de este movimiento.

Las convocatorias. 
Son propuestas a través de las redes sociales, y los medios de comunicación ¿Pero quien las prepara? Esta pregunta, es una de las acusaciones que veladamente se lanza,  por los detractores siempre de derechas y desde los aledaños del Gobierno del P.P. La respuesta es sencilla, solo basta ver la   ingenuidad de la última propuesta de los convocantes, ocupa el Congreso, luego, rodea el Congreso, en la que faltaban algunos grupos que apoyaron otras convocatorias. Por tanto solo una parte de los componentes.
El articulo en attac ¿Ocupa el Congreso? Mejor: Ocupa la Bolsa, plantea las primeras diferencias en estrategia de la convocatoria. Convocar por convocar, desgasta y mas sino se quiere, conseguir la unidad o un simple consenso.  

Reflexiones finales.
Las ultimas manifestaciones en Madrid, no han sido un fracaso y todo gracias a la represión de un gobierno, que se equivocó utilizando a la fuerza publica, contra el publico. El camino es largo. Unidad. Inteligencia. Organización. No violencia...Y ganaremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMÁN GALLEGO PICO

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS