LUIS PASTOR Para que no olviden

Conocí a Luis, a principios de los años 70. En la antigua USO, asistíamos a sus conciertos, y vendíamos sus discos. Junto a el, los uruguayos Quintin Cabrera y Daniel Viglietti, movían en Madrid los fines de semana, a un buen numero de jóvenes que asistiamos a sus conciertos, y donde disfrutábamos de una música distinta, que nos hacía sentir que no estábamos solos, y que al régimen no le gustaba. Lo demostraba la policía en la puerta y las multas que les caían a estos trovadores. Coincidí alguna vez en Vallecas en casa de Rufo. Entonces yo dibujaba malamente, algunos panfletos, en unos cliches de cera, que serían los fotolitos para la impresión en la vieja "churrera".
Luego, llego la transición. No volví a verle hasta unas elecciones generales, yo iba de telonero en las listas y el, cantando y apoyando a Felipe en un acto electoral.
Pasó el tiempo y en un evento, que inauguraba la estación de metro de Miguel Hernandez, donde eramos invitados por la C.A.M., me comentaba el veto del Ayuntamiento de Madrid, en sus actuaciones. Empezaba a gobernar el P.P. En Septiembre de ese año, actuó en las fiestas de Móstoles. No volví a hablar con el. Hoy lo encuentro con retraso, en Internet, con unos versos de dolor y despecho que refleja, el sentir de parte de una generación. Aquellos que lucharon.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS