VUELTA A COMENZAR

Es imposible, no hacer un impasse en la locura que nos envuelve. La pandemia, la política actual, la historia de la lucha de los trabajadores, el futuro de nuestras sociedades, todo ello se para.
Pronto el capitalismo, -hoy de vacaciones- nos ofrecerá una nueva vida un nuevo mundo.


Stephen Hawking trató de comprender el mundo a través de la física. Sin embargo, nunca fue demasiado optimista sobre el devenir de nuestra especie. Así imaginó nuestro futuro (o más bien su fin)

Resultados de la búsqueda

Resultados w

Resultados de la búsqueda

Resultados webStephen HawkingUna élite de 'superhumanos' y humanos corrientescree también que en un futuro próximo ganará peso la edición genética en humanos. "Ahora estamos entrando en una nueva fase de lo que podría llamarse evolución autodiseñada, en la que podremos cambiar y mejorar nuestro ADN […] Hemos mapeado nuestro ADN, por lo que podremos comenzar a escribir correcciones”. El físico cree que en un primer momento estas técnicas -que ya están en desarrollo, como el CRISPR- se aplicarán sobre los humanos para corregir enfermedades como la suya o discapacidades, pero también opina que el ser humano se verá obligado a mejorarse para que nuestro organismo biológico siga un paso por delante de lo tecnológico. Y ahí es donde cree que el uso de la edición biológica podría traer el riesgo de separar más a la humanidad en lugar de unirla.La edición genética podría trazar diferencias entre los más ricos y más pobres, según Hawking"Estoy seguro de que durante este siglo la gente descubrirá cómo modificar tanto la inteligencia como los instintos compulsivos", escribe, para después describir que aunque haya medidas para regular estos avances, las élites más ricas podrían saltárselas y crear nuevas diferencias. "Probablemente aunque se promulguen leyes contra la ingeniería genética con humanos, algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar las características humanas, como el tamaño de la memoria, la resistencia a las enfermedades y la duración de la vida […] Una vez que aparezcan tales superhumanos, habrá problemas políticos importantes con los humanos no mejorados, que no podrán competir", pronostica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS