FACEBOOK CONTRA TRUMP

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, era una de las pocas personalidades mundiales que estaba en silencio ante las arremetidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pero esto ahora ha cambiado.

Zuckerberg escribió una carta en Facebook, donde expresó su rechazo a las nuevas medidas dispuestas por el mandatario norteamericano contra los inmigrantes.

“Mis bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla (su esposa) fueron refugiados provenientes de China y Vietnam. Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello”. Así empezó Zuckerberg su discurso en Facebook.

Como se sabe, una de las últimas órdenes firmadas por Donald Trump fue limitar el número de inmigrantes y refugiados que lleguen a Estados Unidos en los próximos meses. La otra propuesta polémica es la construcción del muro en la frontera con México.

“Tenemos que mantener este país seguro, pero tenemos que hacerlo centrándonos en las personas que son una amenaza”, aclaró Zuckerberg.

Seguidamente dijo “llevar la ley más allá de las amenazas nos hace a todos los americanos menos seguros y mucho más pobres. Mientras que a muchísimos indocumentados los pone en un situación difícil, pues temen por su deportación”.

En su mensaje de Facebook, Mark Zuckerberg abogó por uno de los grupos que se convirtió en símbolo durante el mandato de Barack Obama: Los Dreamers, personas que se criaron y estudiaron en EE.UU. sin papeles.

El CEO de Facebook finalizó su discurso reconociendo a Estados Unidos como un país de inmigrantes.

“Todos en esta nación nos beneficiamos de que las mentes más brillantes del mundo vengan a nuestro país a vivir, trabajar y contribuir. Espero que tengamos el valor y la compasión para unirnos y, juntos, hacer del mundo un lugar mejor para todos”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS