Festival de la Isla de Wight

Verano de 1968. o quizás 1970. regresamos de unas vacaciones en LLoret de Mar. Fueron  noches de baile y libertad, también de falta de recursos económicos. Colchones en el suelo, y cenas a base de chips con tomate, cuando se acabaron las latas de sardinas.
Entre los recuerdos, una dirección. la de Linda, inglesa que en su primera carta relataba lo fabuloso de un festival de música al que asistieron en la isla de Wigth. Fue la primera vez que tuve noticias del histórico Festival.
El Festival de la Isla de Wight es un festival de música que se organiza anualmente en la Isla de Wight de Inglaterra y cuya primera edición tuvo lugar en 1968.
El primer festival de Wight duró tres días: contó con un concierto libre el día 29, con la participación de los Who, Moody Blues, Fat Mattres, Joe Cocker, Family, The Bonzo Dog Band, Pretty Things, Blodwyn Pig, Edgar Boughton Band, King Crimson, Free, Marsha Hunt and White Trash, Blonde on Blonde y Aynsley Dumbar entre otros el día 30, y con Bob Dylan and The Band, Richie Havens, Tom Paxton, Pentangle, Julie Felix, Gary Farr, etc. el 31.
En aquellos momentos, nuestra música, nuestros grupos eran aquellos que tanto por su estética y forma de interpretar rompían con una sociedad pacata, triste y con recuerdos en blanco y negro. La verdad que sus letras - en ingles- no las entendíamos, pero violentaban a las generaciones anteriores. Solo nosotros disfrutamos, de ello y eso nos hacia diferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMÁN GALLEGO PICO

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS