EL REALISMO ES MI PINTURA


Dentro de mi paseo por la pintura, odio el intentar el experimento de la obra de arte casual, jugando con el color  y las formas. Creo que la realidad, me exige mas. Lograr la belleza de un momento retenida en la retina o en una instantánea cualquiera, me motiva. Intentar el objetivo final, el acercarme a lo real de esa imagen  me obsesiona. El resultado no necesita del critico, pedante,  por otra parte desaparecido durante el trabajo manual, mas de obrero que de artista. No concibo cambiar la acuarela o el óleo por el "Titanlux". Nunca dejaría la satisfacción de pintar una tela, una arruga, una vena, un detalle por un plano de colores. Un cuerpo de mujer, unos bellos ojos o una sonrisa, por unas manchas decorativas. 
Pienso que mi intención -no siempre conseguida- de lograr la belleza, acumula cada vez mas mujeres como protagonistas de este pasatiempo, también el retrato de mis personas queridas, esto quizás no será arte, pero me deja bien y satisfecho. Y de eso se trata en mi pintura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS