Historias del PSOE en Mostoles 1999


RECORDANDO PARA QUE NO SE OLVIDE (1)
Articulo de 17-jul-2009

1999 Todos juntos hacia el fracaso.

La candidatura Municipal de 1999, recoge con nitidez a los culpables de la situación pasada, actual y futura de Móstoles, en ella se contempla con descaro el reparto del pastel. Aparecen aquellos grupos que desde 1991 juntos como una sola persona, boicotearon la acción política del PSOE en Móstoles. Solo se había producido, que el grupo mayoritario que encarnó el cambio desde la transición, había desaparecido. A partir del día siguiente, empezó la batalla entre ellos. Sin ideología, maniobreros, traidores y peseteros el futuro estaba claro. Aglutinaron del puesto uno al doce lo peor de cada casa, apareciendo el numero doce un "independiente" al que conocí encabezando las manifestaciones contra Continente. Bueno, hasta que logró colocar a su hija en esta misma empresa.
Quiero citar el nombre de Ildefonso Fernández, que aunque representaba a IU, terminó de hundir el futuro de un gobierno de izquierdas para Móstoles. Y ahí lo dejamos, pues sus andanzas, según cuentan, darían para escribir un volumen como el Quijote. De el recuerdo, sus esfuerzos para que rompiera el pacto de gobierno con IU, en mi época de Alcalde. Ello se me ocurre después de leer en el articulo de ABC, y observar el interés de algunos de estos personajes, por estar presentes en el Instituto Municipal del Suelo, empresa que yo invente y creé, lo subrayo porque hay interés en no reflejarlo en ningún sitio, siendo la primera S.A. en la Comunidad de Madrid de este estilo y modelo de otras muchas con posterioridad, como la existente en el municipio de Alcorcón. 
Seguro que me dejo en el tintero algunos nombres, como el de Pedro Fernández, pero como su hija Maria del Pilar Fernandez Tomé, sigue de concejal, y el siguió cobrando en varios sitios, tiempo habrá de volver a citarle. El de Antonio Macias, que nunca asumió el no repetir en la lista de 1991, pero es que no iba al trabajo la mitad de los días, llegando a firmar en su casa, los "papeles" pendientes como delegado de servicios municipales. Andrés Martín, hoy ya jubilado y que no entendió que la amistad debió primar a unos intereses y promesas que nadie cumplió, y por ultimo Alfonso García Salinero "el tonto de la colleja".
"A dia de hoy todavía algunos siguen siendo concejales del PSOE. Muchos esperamos su desaparición para votar en las municipales."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMÁN GALLEGO PICO

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS