La siesta y las elecciones en EEUU

Son cientos los "estudios", que hablan de los beneficios de la siesta. Disminuye los riesgos cárdio vasculares, libera tensiones, aumenta la capacidad de concentración y refuerza el estado de alerta. 
Algunos, pocos, plantean lo contrario. En un estudio de la Unidad de Neumología del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.se han analizado a más de 500 sujetos. El 64% de los que dormían siesta sufrían apnea, y, a consecuencia de ella, mayores riesgos de hipertensión y de enfermedades cardio vasculares. Además, estas personas tenían también, en su mayoría, sobrepeso y consumían más alcohol y tabaco que la media. Me diréis ¿a que viene esto?. Pues bien paso a ello.
Hoy hojeando las noticias, leo que nunca antes España, había sido tan citada en los actos electorales a la presidencia de EEUU , y como en estos mítines en los que tanto Romney como Obama ejemplificaron en nuestro país los efectos de la crisis económica. Creo que Obama, con mas delicadeza debido  a la importancia del voto hispano. Pero lo que llamó mi atención, es el párrafo de una entrevista donde se citaba a nuestro país. 
"También me gusta la meditación. No soy un experto, pero sé que me ayuda a limpiar la mente, a dejarla en un estado de relajación. Yo practico técnicas de meditación desde 1971, todos los días, y me relaja. Tal vez no sea muy diferente a dormir la siesta todos los días, como hacen en España. Quizá sepan algo que los demás ignoramos. Pero en mi caso es la meditación, creo en ella y me parece una buena herramienta para sentirte bien en una sociedad tan caótica como la que vivimos". 
Así terminaba Clint Eastwood una entrevista, en el final de la campaña electoral a la presidencia de EEUU.
¿Será verdad que estamos en posesión de la formula mágica,  para superar la crisis o sentirse bien en este horror social en que vivimos?. Y nosotros sin enterarnos. Y luego dirán que no investigamos, que no inventamos. ¿Se podrá patentar?. ¿Y que dirán los alemanes?. ¿Nos dejarán usar este descubrimiento sin llamarnos vagos?.
Creo que "Harry el sucio", nos da una buena idea, experimentemos con la siesta. 
Los jubilados y parados en casa, siempre después de comer y si os llega la pensión o los ahorros. Los que tienen trabajo exigirlo en los convenios colectivos, la siesta no crea déficit. Abstenerse los ricos, porque ellos perderían el tiempo y dejarían de ganar dinero, también los independentistas catalanes, (no los catalanes), la siesta es un invento español y cobraremos derechos de autor, ya sabéis la pela es la pela y tenemos que salir de la crisis.
Bueno, hoy dormiré la siesta,esta noche es larga. Espero que gane Obama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMÁN GALLEGO PICO

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS