Edward Hopper y los recortes


Nacido en Nyack, una pequeña ciudad a orillas del río Hudson en una familia culta y burguesa, Hopper entra en 1900 en la New York School of Art. En ese instituto coincidirá con otros futuros protagonistas del arte estadounidense de principios de los años cincuenta: Guy Pène du Bois, Rockwell Kent,Eugene Speicher y George Bellows.
Sin embargo los contactos que resultarán fundamentales para su formación y para su desarrollo como pintor serán tres de los profesores de la escuela: William Merrit Chase, que le animó a estudiar y a copiar lo que veía en los museos; Kenneth H. Miller, que le educó en el gusto por una pintura nítida y limpia, organizada en una composición espacial ordenada; Robert Henri, que contribuyó a liberar el arte de la época del peso de las normas académicas, ofreciendo de ese modo un ejemplo activo al joven Hopper.
Tras conseguir su título, Hopper obtuvo su primer trabajo como ilustrador publicitario en la C. Phillips & Company.
Hooper en el thyssen, es una buena opción para un paseo matinal por Madrid, en donde después de observar una importante y variada obra de este pintor (a destacar sus acuarelas y grabados), podemos encontrarnos una manifestación de funcionarios cortando el trafico en Neptuno. Todo un lujo.


Comentarios

ENTRADAS POPULARES EN CUALQUIER MOMENTO

Jose Maria Arteta Vico Caja Madrid y las Preferentes

JOSÉ MARÍA ZUFIAUR NARVAIZA

MI PADRE