Los mercados la crisis y los recortes

Hoy los mercados, ese ente  invisible, tumba gobiernos en toda Europa sean de derechas, centro o mas o menos de izquierdas. Nos dicen, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que esto no puede seguir así. Recortar jubilaciones, sueldos, libertades, derechos sindicales......Es la solución.
Recuerdo apenas mis ocho años, como si fuera una foto fija. En el centro de Madrid. Barrio de Lavapies, verano.  Las mujeres sentadas en la acera, cada una en su silla, "al fresco". Yo y mis amigos, corríamos arriba y abajo jugando a un "rescate", en mi mano una onza de pan y un trozo de chocolate.
Anochecía, ya subía el Farolero y con su larga vara, iba encendiendo una a una, las luces que alumbraban la cuesta de la calle del Olivar, nosotros le seguíamos atentos, y como si de magia se tratara, una llama pequeña daba vida a los faroles, uno a uno.
Al rato, aparecía mi padre, le adivinaba en la esquina, encorbado, cargando  la cesta de mimbre a la altura de Las cinco puertas. Corría hasta él, un beso y a cenar.
Esta es la imagen que se vivía en un barrio obrero, día a día.
Y resulta que los mercados, el gobierno y la oposición, los intelectuales de medio pelo, los contertulios de tres sueldos, los banqueros, y los políticos que nunca trabajaron en empresa o taller alguno, nos dicen. Esto pinta mal. El futuro será terrorífico. Hay que recortar, recortar y recortar.
Y yo desde mi inconsciencia, me digo. Ojalá volvamos a la luz de la farola, al aire acondicionado de la brisa de la calle, a la merienda de la onza de chocolate. Yo lo conozco. Pero muchos no; Las llamadas clases medias, los citados anteriormente, los Pepiños, Zapateros, y Rajoys no.
Y yo pienso y me pregunto. Solo queréis asustar, para seguir igual dentro de unos años. ¿A que no tenéis huevos a volver al pasado? Yo sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS

GERMÁN GALLEGO PICO