Alcazar de San Juan y el 15-M en directo

Esta ciudad, ferroviaria por historia, es definida por mi amigo Antonio, como "lugar estepario, rodeado de cepas y mies, de amapolas y espárragos trigueros, en el cual de vez en cuando hemos coincidido amablemente...". Pero es para muchos, sobre todo, lugar de encuentro de varias generaciones de militantes sindicales de izquierdas. 
El programa de actividades de estos encuentros a cambiado lentamente, a la vez que nosotros, acumulábamos años durante los últimos trienta y tantos. 
Se eliminó el viaje desde la estación de Atocha hasta Alcazar en el tren, por un autocar, ganando quizás en comodidad, pero perdiendo el gustillo ferroviario que nos sigue recorriendo las venas. Por la mañana, al llegar no hay partido de fútbol o baloncesto - no están los cuerpos para esas frivolidades - pero siguen siendo inamovibles las gachas, los torreznos, los chorizos, salchichas y queso. También las partidas de mus, y el cordero.
 Seguramente el cambio que mas notamos, con el paso del tiempo, es el de la lista de asistentes. Se echa mucho en falta a compañeros que hoy ya nos dejaron, aunque presentes, desde luego están en todas las conversaciones  de los corrillos que se forman, para hablar de lo divino y lo humano. Son muchas las anecdotas donde fueron protagonistas.
Sería imposible relatar la historia, protagonismo, responsabilidad en la politica de este pais, asi como la sabiduria de las personas que pasaron por aqui en las ultimas decadas.
Hoy soy consciente, que en algun momento este Alcazar dejará de existir el paso del tiempo lo puede todo. Pero esta vez, no hemos hablado de las elecciones y los partidos, sino del 15M y aunque alguno se sorprenda lo vemos bien, pero que muy bien.
PD. Se me olvidaba, Vino nunca falta.
15-M



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS