TOMAS GOMEZ Y LA GENERACION DE LA BOMBILLA

Nunca el PSOE en Madrid, fue santo de devoción del poder central del Partido, recuerdo las constantes estrategias contra sus lideres, y ello en los tiempos que ganábamos las elecciones. Siempre había presiones para rellenar las listas de diputados por Madrid. Las hubo en su momento para descabezar a Enrique Barón, para incluir a Boyer, aunque fue por Jaén, al final aparecían los cuatro o cinco fontaneros de los que nadie recuerda sus nombres. Bueno quizás Teófilo Serrano o Pepe Acosta los recuerden.
Estas formas de actuar, calaron en el quehacer de los sucesivos nuevos dirigentes estatales y regionales. La imposición de las primarias en Móstoles, las maniobras del Secretario federal de la cuestión, Abel Caballero actual alcalde de Vigo para evitar la sucesión natural de Pepe Baigorri por el siguiente de la lista.
Al pasar los años, se utilizó el dedo, como forma de designación "democrática" de los cabezas de lista en aquellos Ayuntamientos que interesaba. ¿Alguien creía que Zapatero no lo iba a intentarlo de nuevo?, Todavía recuerdo los follones de León donde actuaba "el talante". El apoyo a Trinidad y al ministro de industria, (por cierto hoy he recibido por fin la bombilla que prometió hace años) en un tanteo para ver como se comportaba la militancia de la Federación mas conflictiva, Madrid. Las voces si las hubo no se oyeron. Después se eligió a Tomas Gómez para organizar el PSM, se cerró la Agrupación de Móstoles y pocas cosas mas. El tiempo ha pasado y los militantes solo son afiliados, concejales, diputados regionales, o asesores en los Ayuntamientos.
El partido es una empresa, y cuando hay que nombrar el consejo de administración Zapatero saca la acción de oro. Tomas a la calle o primarias. Tomas, cuidado, sino que se lo digan a Joaquín Almunia.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES EN CUALQUIER MOMENTO

Jose Maria Arteta Vico Caja Madrid y las Preferentes

JOSÉ MARÍA ZUFIAUR NARVAIZA

MI PADRE