LLEGAR A FIN DE MES

La marea de la crisis se complica, se centra en el conjunto de la Zona Euro. Desde nuestro país es imposible entender lo que pasa, las explicaciones de los políticos de derechas como el PP y CIU, llenas de idioteces, oportunismo, y falta de respeto a la inteligencia del conjunto de los españoles, me indigna. Frases como, el PP es el defensor de los trabajadores, imagenes de Rajoy como solución, ideólogos como Aznar, dando consejos en la prensa foránea y posando en el master de tenis, junto a la Botella, me desesperan.
Superada la miopía del líder optimista ZP, (tiempo tendremos en volver a ella), el problema y la discusión se centra en buscar salidas al problema actual.
El Sistema, se ataca así mismo, unas áreas del mundo atacan a otras. La crisis tiene novedades, pero no se corrigen, los Estados no pueden con ello. ¿Quien es el Sistema?. No hace tanto, a nadie le sonrojaría llamarle por su nombre, Capitalismo.
"La finalidad de la producción capitalista es la ganancia, que lejos de ser un absurdo para la mente capitalista, es, en su modo de ver, todo lo contrario: la encarnación de la razón misma, es decir, del afán de ganancia. Rosa Luxemburgo".
Situados en una realidad que se olvida, los trabajadores son atacados ante tanta ambición. De nada vale, de que color sea el gobierno, que exista en un determinado país, todos deben jugar con las reglas del capitalismo. Corregir el déficit. Gastar lo que tenemos, nunca será la solución. Los recortes no son el debate, pero no serán bastantes. Los mercados, querrán mas en los próximos días y finalmente bajara el consumo, (esto quiere decir que millones de trabajadores nos quitaremos el hambre a hostias).
Dentro de este juego, la Europa del Euro debe hacerlos y España como país menor mas, ¿O nos habíamos creído eso, de la séptima potencia mundial?. Otra cosa es de donde, lo importante es la suma. La premura no sera excusa, para no tocar los ingresos, es decir los impuestos.......y el paro seguirá creciendo, y así seguiremos hasta que ellos, y no los gobiernos paren, para no matar la gallina de los huevos de oro. Y otra vez a empezar, hasta la próxima crisis, que volverán a provocar los mismos.
Todo lo que pasa esta escrito, cientos de volúmenes explican y debaten lo que serían las crisis del capitalismo, pero no esta de moda, no se estudia en las universidades, no es fino en esta sociedad, que cada vez me gusta menos.
El sistema aceptado globalmente y su difícil o imposible reforma, es el problema. Quizás no hay otro, pero siempre lo sufren los mismos. Muchos trabajadores y pensionistas ahora votarían al PP, creyendo, que estos defensores del Sistema que nos a traído el problema, lo harán mejor. Craso error, no pintan nada.
Solo si somos capaces de poner los Estados democráticos por encima de los mercados, y legislar para ello, evitaremos males en el futuro, y este es el momento. Sino, lo siento por mi nieto, porque no llegaré a fin de mes, y por el futuro de la social democracia. A mi Zapatero y Rajoy me la "pelan".

Comentarios

Entradas populares de este blog