OTRO 14 DE ABRIL SIN REPUBLICA

Coincide esta fecha con el homenaje a Miguel Hernandez, víctima del franquismo y con el resurgir del fascismo en el juicio contra el juez Garzón.
Después de tantos años, aquellos que cedimos en la transición, dando como buena una Constitución, con un Rey como Jefe de Estado y una bandera que solo nos recordaba la tortura y la represión. Lo hicimos por un futuro de libertades para nuestros hijos, cedimos en muchas cosas, aguantamos hasta un golpe de estado, pensando que el estado de derecho, seria garantía de libertad.
Ello nos hizo recoger y guardar con cariño, aquella otra bandera tricolor por la que lucharon nuestros padres, por la que murieron nuestros abuelos, y con la que enterramos al hermano pequeño.
Aquellos que teníamos 20 años, hoy pasamos los 60. Creíamos que el ceder y ceder enterraría para siempre esa sombra criminal de los traidores que ganaron la guerra.
No quiero que esta, sea una firma mas de apoyo, a la figura contradictoria del juez Garzón, juez que me la "pela", pues creo -y no de ahora- que ha sido un chapuza, en muchas de las instrucciones de su dilatada carrera judicial, fama que ya tenía entre sus compañeros de Málaga. Por tanto, no me indigna su actuación mas o menos acertada, sino la de ese entorno "variopinto" que encabezan los jueces del Tribunal Supremo y algunos "progres", como la juez Margarita Robles, que coinciden en utilizar a la extrema derecha para dar salida a sus luchas como si de una mafia siciliana se tratara.
Desde hace muchos años, algunos venimos diciendo. "demasiado poder para los jueces", frase que es consecuencia de las actuaciones judiciales en este país y no hablo de casos estrella, sino de la injusticia que se reparte diariamente en los juzgados, los pobres casi siempre salen escaldados, embargos, desahucios y estafas donde la razón es para los culpables.
Es necesario, la reforma de la justicia, eliminando su forma de ascensos, y el reparto vergonzoso de cuotas para las distintas asociaciones.
Felipe Gonzalez asevero hace poco, que la justicia esta hecha unos zorros y no por falta de medios sino por el ganado que tenemos ahí dentro.
Y digo yo, la Judicatura anda a palos, el Tribunal Supremo, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional dan una imagen de pena, y dicen que nos callemos, como sino fueran funcionarios al servicio publico. Pues porque no lo arregláis, señores diputados y dejar de liar el tema con Garzón si o no.
Hoy día de la República, lo que nos duele, es como unos indeseables, para sus luchas de poder, den la razón en contra del fiscal a Falange Española, verdaderos criminales de guerra. Y los del P.P. diciendo que se respete la democracia, y que dimitan un Secretario de Estado y Pedro Castro, alcalde de Getafe, por asistir a un acto de los sindicatos, pero ¿Creéis que somos gilipollas?. Ahora bien, lo de Pedro me suena a chiste, antes lo hace Rajoy, seguro, no lo conoceis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS