¿Salir de la crisis para que?


Esta cuestión recorre todos los ámbitos, y respuestas existen para todos los gustos. El problema para algún despistado como yo, es saber ¿Para que? y ¿Como?. Pondré algunos ejemplos:
Según el 63% de los directivos del mundo cree que en el 2010 comienza la recuperación.
El Nóbel de Economía Paul Krugman considera que el corazón de la crisis se encuentra en España, para la que augura años de deflación y desempleo.
El 85% de las empresas no ve recuperación hasta 2012.
Según Angela Merkel en el 2010 algunas cosas serán mas difíciles.

Como os comentaba, lo real es a día de hoy, para los que no somos parte importante de un sistema contra el que hemos luchado por injusto, no es saber si la banca rescatada, no da créditos o si los ejecutivos y empresarios suponen lo que pasara mañana. Tampoco creer que lo vital es que todo se arreglara cuando la producción y el consumo llegue a los niveles anteriores de despilfarro vividos, y así crear empleo. Los empresarios con problemas cierran, pero siguen siendo millonarios, y sus familias siguen viviendo en el lujo. Los trabajadores fijos o con empleo, al margen de la intranquilidad que da el poder conservar su trabajo, tienen las hipotecas mas baratas, y se defienden mejor en un mercado, donde la deflación conserva los precios. En cualquier caso, estos nada pueden hacer pues no son parte decisiva en mejorar la situación, es una solemne idiotez congelarles los sueldos, ya los tienen y el IRPF se encarga de bajarlos. La afirmación de ser mas competitivos no va con ellos, es mentira, va con empresarios y sus inutiles directivos. El capital que existe, y la derecha politica que tambien, son los responsables de la realidad económica y social de España, nadie habla ya de modificar el sistema, tan necesario hace tan solo unos meses, el acojonamiento de los gobiernos del euro ante los movimientos especulativos, dieron al traste con las tímidas declaraciones del momento.
El profesor de Harvard Business School, da consejos a los lideres empresariales para salir mejor de la crisis, entre otras. Vete a la ofensiva, enfocate en ganar ya. Nunca desperdicies una buena crisis.
Bueno mi conclusión, es que nadie tiene ni idea de que va a pasar, sobre todo de cuando terminara este ciclo, pobre Carlos Marx nadie te ha hecho ni puto caso. Si no fuera por esos millones de parados, que sí lo están pasando mal, los únicos yo diría, QUE SIGA LA CRISIS Y SE JODAN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS