La organización de los trabajadores en R.E.N.F.E. fue en los años 60, 70, no solo una lucha contra la dictadura del momento, tampoco una reivindicación estrictamente salarial o mejora de las condiciones de su trabajo, fue y así lo viví, como un momento de compromiso revolucionario, quizás utópico. En aquellos momentos en la Unión Sindical Obrera creíamos en la Autonomía Sindical, desconfiábamos de los partidos, y apoyábamos los comités de trabajadores, la formación de los militantes, y la autogestión. Durante años se coincidía, con los militantes del Partido Comunista, luego este inteligentemente fundó C.C.O.O. El sindicato U.G.T. era en las fábricas solo un recuerdo de la república. Este preámbulo, es para aquellos que no lo vivieron, Los ferroviarios activistas, creaban sindicalistas en cientos de empresas, por todo el territorio español. Aquí, quiero reivindicar los nombres de los muchos que conocí, de ellos no se habla y los que lo hacen, suelen...
Ese apellido es un magnífico apellido, lo llevo yo y ya veo que es tradición en los Rodríguez de Rivera intentar servir a su municipio. De todos modos seguro que si hablas con él te entenderás estupendamente aunque no estéis de acuerdo.
ResponderEliminarfrid
frid me parece que los apellidos son lo de menos, lo que importa en un concejal es la gestión y desde luego en el caso de tu tocayo todo lo que sabe del urbanismo lo ha aprendido jugando al monopoly en un colegio de curas.
ResponderEliminar