MOSTOLES PSOE Y LA MEMORIA HISTORICA Y FRANCO


02 de mayo de 1953.
Señor alcalde de Móstoles, gobernador civil y delegado del Frente de Juventudes, y vosotros, camaradas todos del Frente de Juventudes:


Así empezaba el discurso del dictador Franco al aceptar el nombramiento de Alcalde de Móstoles a perpetuidad. Es difícil pensar, que el grupo socialista tenga la idea de tomar la iniciativa política y anular este nombramiento, que daña en lo mas profundo el carácter democrático de nuestra sociedad, dada la grillera en la que han convertido el Partido socialista en Móstoles.

He leído que en algún lugar que ya se ha hecho, indigna a cualquier sensibilidad tener como compañero de Corporación a Franco, y sería bueno leer en la prensa como los concejales del PP se posicionan ante esta propuesta, y mas conociendo que algunos de los concejales, vienen de las familias que vienen, me los figuro con su camisa azul, aplaudiendo en este acto como posesos. Queridos concejales del PSOE, quizás atareados como estáis, en la lucha interna desde hace mas de 12 años, no tengáis tiempo para estas cosas, deberíais leer esta parte de la historia de Móstoles en los archivos del propio Ayuntamiento, pero si tampoco os apetece, por si aun os queda algo de "política" en vuestra cabeza, o porque tenéis la obligación de poner en marcha la ley de la memoria histórica impulsada por vuestro partido. Me despido con el final del discurso del Dictador, por si se os remueve algo.

Y por esto, hoy en este acto, yo acepto el bastón de alcalde de Móstoles como homenaje a Andrés Torrejón, a aquel alcalde español, a aquellos sanos pueblos españoles, que una voz autorizada de la República quiso llamar en su despecho «burgos podridos» y que eran la solera eterna de las Españas y la España una, la España grande y la España libre.
Alcalde de Móstoles, Andrés Torrejón, ¡presente!
¡Arriba España!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS