Mostoles PSOE. Ya no hay para todos.

Hace muchos años, la Agrupación del PSOE fue disuelta, no cerrada. Esto que siempre suele ser una cacicada de los aparatos partidarios, requiere no solamente de un estado de gravedad importante en el funcionamiento de la Agrupación Socialista, sino un equipo de repuesto que dirija en los tiempos siguientes un objetivo político. En el caso que yo viví había un equipo, pero sobre todo un proyecto político de futuro que ante todo, pasaba por dedicar el esfuerzo en ganar las elecciones.
Hoy se disuelve nuevamente la Agrupación Socialista de Móstoles, sin equipo, sin proyecto y con niveles de analfabetismo político importantes, por no llamarlo de otra forma.

Sería poco serio, y honrado, echar la culpa de lo ocurrido, solo a los militantes de a pie, o a sus cabecillas, que poco pintan en estas historias. Si repasamos los nombres de estos en los últimos tiempos su falta de liderazgo es relevante, hay de todo, funcionarios atados a su empleo en el Ayuntamiento, parados de profesión viviendo de las intrigas y Concejales que salvo honrosas excepciones, disfrutan de cuatro años de un buen sueldo que nunca obtendrían en el mercado libre de trabajo. Los que me conocéis, podéis ver que soy bastante benigno con ellos, de algunos podría contar muchas mas cosas, pero quiero centrarme en la raíz del problema, quiero hablar de los que han permitido llegar a estas situaciones de degeneración, de un Partido que en Móstoles llego a tener 20 concejales.

Todo empezó cuando el binomio Alfonso Guerra, Felipe Gonzalez se rompió, durante los años siguientes, muchos fueron los que se acercaron a Móstoles, para posicionar a la Agrupación en un lugar u otro, nunca lo consiguieron. Solo hay que recorrer las hemerotecas para ver como un día me tachaban de Guerrista y otro de Renovador, la realidad es que solo representaba mis principios y a la Agrupación Socialista de Móstoles. Antes de hacer publica mi renuncia a presentarme a la Alcaldía, -decisión tomada un año antes- aparecieron comunicados de un pacto de Guerristas y Renovadores para presentar a José María Arteta para la Alcaldía de Móstoles. Si todos estaban juntos, contra el Alcalde de entonces y Presidente del Comité Local, el cual representaba al 50% de la Agrupación. ¿Quienes eran estos grupos que con tanto ahinco, voicoteaban la acción política del PSOE en el Ayuntamiento? Sencillamente y sin dar nombres, los mismos que llevan años pegándose sin descanso, desde el día siguiente de mi retirada, hasta esta nueva disolución de la Agrupación.

El germen de la actual situación tiene nombres, y ninguno vivió en Móstoles, Paco Cavaco, Ramon Espinar, un "gordo" que no nombraré (él siempre quiso ser famoso), y los demás actuando de comparsas. De esta época de movidas, solo recuerdo una obsesión, implantar una forma de trabajar y comportarse en el Ayuntamiento, seria y honesta. También salvar a los amigos, fuera cual fuere su posición política. Lo primero no se si lo conseguí, lo de los amigos seguro, todavía almuerzo de vez en cuando con Joaquín Leguina, y hablo con Pepe Acosta y Juan Barranco.

Siempre, he tenido contactos con los posibles lideres que el Partido presentaba en Móstoles, Arteta, Ivan, Paz, y hasta con los díscolos como Bonilla. Quizás en mi fuero interno sentía la obligación de echar una mano, a un Partido que tanta satisfacción me había dado en lo personal. Arteta en su comodidad, dilapidó el trabajo anterior y me dicen que sigue trabajando, "además", en el Ayuntamiento de Móstoles, en el puesto de abogado que le enchufaron gracias a la recomendación de su amigo Virgilio Cano. Ivan recogió como fruto, el mal hacer y derroche de su etapa anterior, deslumbrado por ese pequeño poder que da el ser, representante de una institución pública. Es tal su desprestigio que en cualquier lista en la que vaya, quitará votos. Y Paz lo tiene mal, sin equipo, promotora del cierre de la Agrupación, es difícil que desbanque al PP.

Como veréis, después de tantos años, solo me queda una pequeña pena, que tampoco me quita el sueño, no ver al PSOE gobernar en Móstoles, y de ello estoy convencido.


Comentarios

Entradas populares de este blog