Zapatero y su futuro

¿Qué es mejor un estadista de altura como González, sin escrúpulos morales en algunos aspectos, o un tonto cargado de buenas intenciones como Zapatero? Sea sincero. Andrés de la Cruz
Parodiando lo que decía Churchill sobre la democracia como el peor de los sistemas con excepción de todos los demás, creo que González es el peor de los presidentes españoles con excepción de todos los demás. José Garcia Abad.
Con esta respuesta el autor de Las mil caras de Felipe Gonzalez, expresa la opinión que muchos militantes de la izquierda, que con mas de 55 años, tenemos de la cuestión, aquellos que llevamos en el 82 a la Moncloa, la ilusión del cambio.Algunos, que hemos perdido parte del contacto con la sociedad real, ya retirados, nos debatimos con la duda, de cual es el nivel del Presidente Zapatero cuando las cosas andan mal, y no me refiero a sus errores o los de su Gobierno, sino a la falta de coherencia del conjunto de su política en los últimos cuatro años.

Ultimamente, una legión de socialistas se sienten "depurados", jubilados o apartados, dicen, por la estrategia interna del equipo de Zapatero. Las razones son generacionales, intenta desprenderse de aquellos a los que conoce y en los no confía. Quizás olvidan que José Luis, no es un político al uso del 68, es una persona educada desde su infancia a vivir del Partido, de sus influencias y de sus intrigas. Por tanto lo que hace, en parte, se lo enseñaiste vosotros. Yo me tuve que ir antes.
Creo que será en esta segunda legislatura, donde tendrá que demostrar si vale para liderar un país, con problemas pero con posibilidades, veremos si es capaz de solucionar o intervenir con el mismo desparpajo, que lo hizo con los Estatutos, y la negociación con ETA.
El dicho, de que hay dos tipos de problemas, los que el tiempo resuelve o el tiempo ha de resolver, esta vez no cuela. Ni el miedo a la derecha, ni poner cara de inocente, valdrá para evitar que esa generación "que tu llamabas tapón", pueda ser el fiel de la balanza.
Esta legislatura, dará una estancia "en Doñana" de ocho años a Zapatero, igualando a Aznar, mejor sería, que fuese en su politica, el intentar igualar a Felipe Gonzalez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS