Fraga y Bergamin

A la vuelta de vacaciones, sigo husmeando por la Red y me encuentro una sorpresa, relacionada con los hechos de las huelgas de la minería de Asturias del 62. Es una carta del ministro de Franco, Fraga Iribarne, a José Bergamín, como primer firmante de una serie de intelectuales de la época, protestando, sobre el trato sufrido por los trabajadores y familiares detenidos, debido a aquella gesta de los mineros y sus mujeres. En ella se refleja un odio y prepotencia, que no tiene sentido ni en el contexto que seproduce ni en la forma.

Pero lo que me indigna, del personaje, es la explicación que da al hecho incontestable, de los cortes de pelo "al cero" que los esbirros de la Dictadura, aplican a algunas mujeres de los mineros. Es textualmente, la siguiente
"Parece, por otra parte, posible que se cometiese la arbitrariedad de cortar el pelo a Constantina Perez y Anita braña, acto que, de ser cierto, sería realmente discutible, aunque las sistemáticas provocaciones de estas damas a la fuerza publica la hacían mas que explicable".
Hasta cuando esperaremos, que se pida perdón por esta mala bestia, ¿que hacen los partidos políticos de la democracia?. Aunque lo que a mi me apetecería, dentro pero muy dentro, es plantarle un par de hostias.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES EN CUALQUIER MOMENTO

ALFONSO GUERRA

JOAQUIN GRANDA QUESADA

Apoyo a JORDI EVOLE

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS

PEDRO OVEJERO SAN JOSE

JOSÉ MARÍA ZUFIAUR NARVAIZA

AÑOS 70 UNA APUESTA POR LA UNIDAD DE LOS SOCIALISTAS

MAYO DEL 68