Segundo aniversario del 15-M

Segundo aniversario del 15-M: la política vuelve a las plazas con un llamamiento a la rebelión.

Miles de personas han salido este domingo a las calles de las principales ciudades de España para criticar las medidas del Gobierno y al sistema financiero, coincidiendo con el segundo aniversario de la manifestación originaria del 15M en Madrid. Las más multitudinarias han sido las de la capital, epicentro del movimiento, Barcelona y Valencia.
En Madrid, los 'indignados' han ido aumentando en número conforme pasaba la tarde, hasta casi llenar la Puerta del Sol, símbolo del 15M. La jornada se inició con diferentes marchas que arrancaron desde Atocha, plaza de Cibeles y el Templo de Debod.
Barcelona ha sido una de las ciudades con mayor afluencia de manifestantes. Unos 5.000 miembros del colectivo del 15M han celebrado este domingo el segundo aniversario de su nacimiento con una marcha en Barcelona bajo el lema 'Paremos el genocidio financiero, juntos podemos'.
La manifestación, que ha partido a las 18.00 horas de la plaza Catalunya y ha acabado unas dos horas después en el Arc de Triomf, ha contado con la presencia de colectivos como los 'iaioflautas', la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y asociaciones de apoyo a la educación pública, entre otras entidades. La manifestación ha desembocado en la ocupación de un edificio.
Otra multitudinaria manifestación ha recorrido las principales calles del centro de Valencia al grito de consignas como "lo llaman democracia y no lo es" o "no nos representan". Cinco columnas han partido a las 18.00 horas desde las torres de Quart y Serranos, el Hospital General, el puente de Aragón y el CIE de Zapadores para confluir una hora después frente a la Estación del Norte, desde donde ha partido la manifestación unitaria bajo el lema 'Todos juntos, más indignados que nunca'.
En Andalucía, miles de personas han salido a la calle en la tarde de este domingo en Sevilla, Málaga y Jaén en el marco de las manifestaciones convocadas a nivel nacional con motivo del segundo aniversario del nacimiento del movimiento 15-M en mayo de 2011.
En Bilbao, el segundo aniversario del 15M ha servido para denunciar que los "beneficios de algunos son la miseria del resto". La marcha, que ha partido del Sagrado Corazón pasadas las 18.00 horas, ha recorrido las principales calles de la capital vizcaína y ha contado con la presencia de miembros de diferentes colectivos y movimientos sociales, entre ellos la plataforma antidesahucios.
"Nosotros fuimos una generación cumplidora, ahora somos una generación fracasada" ANTÓNIO GALA

Comentarios

ENTRADAS POPULARES EN CUALQUIER MOMENTO

JOSÉ MARÍA ZUFIAUR NARVAIZA