SANIDAD QUE SE MUERAN LOS DE ABAJO YA

La obsesión de la derecha Europea por el déficit y los recortes, llevan al Partido Popular y su gobierno, a una próxima recesión de la economía y a la pobreza mas absoluta de los ciudadanos en España.
La solución de disminuir gastos y aumentar los ingresos en las cuentas públicas y patronales, va dirigida a una  sola parte de la población, la mas numerosa. Los trabajadores por cuenta ajena y los pensionistas.
Bajada de sueldos, despidos o congelación para todos, ya sean asalariados, pensionistas, funcionarios o no. Estos son los recortes sobre los ingresos de las personas. Para su total implantación, la nueva reforma laboral, deja en manos de los empresarios la ejecución de estas premisas y que ellos llaman mejora de la competitividad. Fuera del recorte quedan ellos, los ejecutivos de la banca y las multinacionales, los empresarios, la clase política y los ingresos de la Iglesia. Las grandes, medianas o pequeñas fortunas ni las nombro, hace tiempo que viven en otro mundo, sus inversiones fuera de nuestro país les dan buenos ingresos, o simplemente esperan mejores tiempos gastando parte de sus enormes beneficios. Pero con un cinismo total, y por si acaso, les ofrecen una amnistía fiscal para que traigan sus fortunas.
Si estuviéramos confeccionando un presupuesto de la empresa llamada España, diríamos que el contable, (Partido Popular) en una primera instancia habría recortado el capitulo 1 de gastos de personal, dejando casi intacta la cúpula de dirección y sus amigos. Es decir los cargos de confianza, los políticos y la patronal. ¿Para cuando el recorte o desaparición de Diputaciones, Ayuntamientos y Empresas públicas no rentables?. 
Pero esto no es suficiente, vamos al capitulo 2 gasto corriente. Hay en este capitulo dos grandes partidas, Sanidad y Educación pública o privada. Digo privada porque a través de conciertos y subvenciones una parte del presupuesto se deriva a este tipo de gestión, del que no son ajenos, ni la iglesia en Educación ni miembros del PP en Sanidad.
En educación las "medidas" se dirigen a las mismas personas, los trabajadores de la enseñanza y los usuarios de la educación pública, aumentando el ratio por clase y disminuyendo profesores y medios. Quizás, sea aquí el momento para refrescar la memoria de algunos. Que los hijos de esa clase "dirigente" antes descrita, van a enseñanza privada en casi su totalidad, es notorio y que se preparan en masa para hacerlo en la Sanidad privada predecible, visto la que se avecina con el "repago" de los medicamentos, cuyo recorte, abre la puerta al pago por consulta, urgencias, análisis, etc.
Podría seguir opinando, como muchos, de la Investigación y el Desarrollo, de la política de inversiones para el presente, de la falta de incentivos para el crecimiento, hasta de Repsol, pero todo lo anterior es para sacar unas conclusiones y una propuesta.
Creo que los recortes no han terminado. Y que estos están ahogando a los trabajadores jubilados y pensionistas. (Si alguien que se cree "clase media" no tiene el empleo fijo o cobra menos de 5000 euros netos al mes, debe apuntarse  a trabajador ¿o que te crees?).
Dentro de esta mayoría de ciudadanos, receptores de las medidas del gobierno están los perjudicados por todas y cada una de las rebajas del gobierno, desde la subida de IRPF,  el IBI,  nuevas tasa de basura, el IVAy por consiguiente la luz y el agua, el impuesto de vehículos y mas.
En el pago de medicamentos, los más afectados van a ser los pensionistas. Hasta ahora, estos estaban exentos de pagar (salvo los funcionarios de Muface, que abonan el 30% de los medicamentos). A partir de ahora, deberán pagar, por regla general, el 10% de los tratamientos. Habrá excepciones: no se aplicará a quienes cobren pensiones no contributivas, que son las más bajas. Y habrá tres grupos de copago, en función de la renta. Los que tengan unos ingresos que los eximan de presentar declaración de la renta tendrán un límite de ocho euros al mes. Por cierto que este tope fue fijado por la ministra en 18.000 euros al año, pero, según la Agencia Tributaria, está en 22.000. El resto, hasta unos ingresos de 100.000 euros, tendrá que pagar también el 10% de los medicamentos, pero con un límite de 18 euros al mes. A partir de esa cantidad, pagarán el 20% hasta 60 euros mensuales.
El mayor incremento de recursos a la sanidad debería proceder de la vía impositiva, impuestos generales y finalistas. Y sólo cuando se hubiera alcanzado un nivel mucho mayor, recurrir al copago. Pero hacerlo al revés, es injusto y una manera de continuar protegiendo a los que no pagan impuestos suficientemente, recargando en el usuario tal déficit fiscal. Todo esto los economistas neoliberales –de los cuales hay una elevada densidad en el área sanitaria- ni siquiera lo entienden y no quieren considerarlo.
Como pensionista, que trabajó y cotizó desde los 16 años, solo veo una solución. Vamos a morirnos YA. Si, los de abajo, que trabajen ellos, que lo pasen mal sin llegar a fin de mes. Bueno me parece que ni yo estoy de acuerdo con la propuesta. Mejor que se mueran ellos, nosotros quizás lo arreglemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS