¿CRISIS? SEGUN DESDE DONDE SE MIRE

Antes de escuchar el debate Zapatero Rajoy, y preguntándome durante los últimos meses como en estos momentos tan graves y catastróficos, -según nuestros políticos-, las carreteras se poblaban de miles de familias, en busca de las pequeñas vacaciones, que permitían los famosos puentes de Abril y Mayo. Como era imposible, encontrar mesa en los restaurantes, el día de la madre. Como los bares y pequeños negocios siguen abiertos y hasta los "chinos" alquilan nuevos locales, cambiando el pato a la naranja por la ración de calamares, aunque me sigo preguntando para que sirve mucho de lo que venden, en los todo a 100. Algunos de los que regentan estos negocios dicen, "no es como antes, pero vamos tirando". Las inmobiliarias que no han cerrado y son muchas, siguen anunciando sus ofertas, y los jubilados menos asustados en los últimos tiempos, siguen su ritmo de viajes y comidas económicas de menús de 12 euros.
Parece a simple vista que casi todo sigue igual, algunos de los que hicieron dinero con el ladrillo siguen frecuentando los mejores restaurantes de la zona, comentan que no hacen nada, que la cosa esta muy mal. Pero que esperan mejores tiempos, no tienen prisa y para comer tienen. En los club de golf, hay hostias para coger sitio, hay muchos de estos parados que no tienen que hacer.
Bueno nos guste o no, los acomodados de siempre, los diputados y concejales, los funcionarios, los trabajadores especializados, los prejubilados de RENFE y Telefónica, los liberados de UGT y CCOO, los curas, los militares, las putas y los toreros, no están en crisis.
¿Entonces quien? Pues los de siempre, los hijos de los obreros, los obreros no cualificados, los peones del campo, las viudas con pensiones mínimas, las que no la tienen, las familias jóvenes con hipotecas e hijos, los emigrantes explotados........ Crisis mentira, esto es lo de siempre.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS

GERMÁN GALLEGO PICO