Tertulia de amigos (Sobre el despido)


Una tertulia de amigos, es una reunión sin orden del día, delante de una buena cocina, que ofrece la posibilidad de engañar a la parienta, saltándose el régimen al que nos obliga la edad y la medicina preventiva, con un cierto gusto al final, de haber pasado un rato agradable y ganas de volver.
El charlar sobre personas conocidas, de temas variados y desbarrar de vez en cuando, ¿porque no? con la tranquilidad de no ser etiquetado, juzgado o apartado, hace de la conversación por momentos un pequeño caos, unidos a otros de intercambio de opiniones e informaciones clarificadoras.
Pues si, algo a dicho y lo llevaba escrito. El discurso se efectúa en la Conferencia inaugural de las “IV Jornadas sobre la singularidad de las cajas de ahorros españolas” y lo titula La economía española después de la crisis. Una vez leída la pomposa Conferencia inaugural, sigo pensado que el Gobernador no se entera y que lo dicho no es para tanto.

En la ultima comida se hablo de la oportunidad de proponer regulaciones laborales, abaratar el despido y flexibilizar la contratación. Hay quien opina que es una simple provocación de la patronal CEOE, pero creo que se trata de algo mas, aprovechar estos años de desgracia para una nueva vuelta de tuerca en contra de los derechos de los trabajadores, pues queda claro que no van a mover un dedo para ayudar a la salida de la crisis. esperan que sean los poderes públicos y mientras, con su dinero a buen recaudo, disfrutar de un año sabático y unas buenas vacaciones. Entre tanto, organizan sus empresas disminuyendo las plantillas y renegociando sus créditos. Queda para el Gobierno ocuparse de la protección social.

Esto lo han hecho siempre de una u otra forma, preparando empresas para la quiebra y funcionando al día siguiente con otro nombre, haciendo expedientes de crisis falsos y E.R.E.S. sin sentido.

Recientemente han fijado su opinión algunos amigos como José Mari Zufiaur y Joaquin Leguina en sendos artículos. Todo lo anterior, entra dentro de lo esperado, también las declaraciones de Diaz Ferran, con el que coincidí en mis años en el consejo de administración del Consorcio de transportes de la CAM.

Lo diferente es saber que hace o mejor que dice el Gobernador del Banco de España Miguel Fernández Ordóñez , metido en esta polémica y aquí se arma el "pifostio". Que no lo ha dicho. Que si. Que fuera de contexto........

Comentarios

Entradas populares de este blog

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS