Impresionismo a tope en Madrid

Dos exposiciones que no se pueden perder, en el Museo Thyssen y la Fundación Mapfre.
Fundación Mapfre.
A partir del próximo día 2 de febrero para acceder a las salas de exposición en Paseo de Recoletos, será necesario recoger previamente sus entradas gratuitas en la taquilla habilitada en el patio de FUNDACIÓN MAPFRE. SALAS RECOLETOS.  Dos de las catedrales de Rouen de Monet, cuatro o cinco van goghs nunca expuestos en España, una salita con la inquietante pintura de Vallotton y sus imposibles puntos de vista y perspectivas, el constructivismo de Cézanne y los cinco paneles que se conservan de la obra Jardins publics, de Vuillard, son algunas de las joyas en esta exposición. 
Obras maestras del Musée de Orsay Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno DIRECCIÓN Paseo de Recoletos 23 - Madrid - 28004 Teléfono: 91 581 61 00
Thyssen Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh.Del 05 de febrero al 12 de mayo de 2013

 Paisaje bajo un cielo agitado
La muestra reunirá alrededor de 100 obras en un arco cronológico que va desde 1780 hasta 1900, aproximadamente; desde los iniciadores del paisaje al aire libre, como Pierre-Henri de Valenciennes y Thomas Jones, a artistas como Turner, Constable, Corot, Rousseau, Courbet, Daubigny y todos los grandes maestros del impresionismo, hasta llegar al cambio de siglo con Van Gogh o Cézanne, entre otros muchos nombres imprescindibles.

Bueno vista su localización, en Recoletos, podemos plantearnos unas visitas con la correspondiente comida en el Bellas Artes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS