CACERES 23 FEBRERO 2013

Este fin de semana, tenía como tarea y casi promesa, visitar Cáceres y lo hice. Por tanto hoy, tocaba expresar, que impresión  me producía, una bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.
Es verdad, que la fecha (23F) daba para otros temas, el histórico golpe fascista de Tejero o el aburrido debate reciente, del Estado de la Nación. Pero el vídeo, que ya preparaba mentalmente, debido a las fotos ejecutadas durante el día, debe esperar. Sigo apoyando el movimiento 15 M, desde su nacimiento, así como a sus derivados los indignados anónimos y sobre todo sus movilizaciones. Con ellos, me encontré en Cáceres, y a ellos, este mi pequeño homenaje. 23F yo si fui.


Marea ciudadana en Cáceres

"Ha sido la ciudad extremeña donde la marea ciudadana ha sido más numerosa, congregando a unas 5.000 ó 6.000 personas y transcurriendo de una forma "absolutamente pacífica" y con ambiente de fiesta. El objetivo de la convocatoria, en la que participan diversas asociaciones y colectivos, es protestar contra los recortes y el golpe de estado financiero. La marcha ha comenzado a las seis de la tarde y ha terminado dos horas después. En ella se ha expresado el descontento social por la corrupción y los recortes, que ponen en riesgo a su juicio el mantenimiento del estado social. Se han podido leer pancartas contra los recortes en sanidad y educación y los desahucios.
La movilización, bajo el lema "No al golpe de Estado financiero. No debemos, no pagamos", estaba convocada por "Marea Ciudadana", integrada por casi 300 organizaciones
Jesús Quintero, que anoche entrevistaba a José Antonio Monago en el Gran Teatro de Cáceres, también participó en la marcha.
En las manifestaciones se pudieron leer pancartas contra los recortes en sanidad y educación y los desahucios."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMÁN GALLEGO PICO

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS