Beatriz Talegón


Varios manifestantes abuchean y zarandean a López Aguilar y a Beatriz Talegón en Madrid


En el inicio del 15M, fuimos muchos los antiguos militantes de izquierdas y muchos los ciudadanos que artos de la situación social acudimos a manifestarnos en Neptuno. 
Ya entonces y ahora, creo que lo importante era la manifestación, la suma de miles y miles de personas anónimas que llenaban el Paseo del Prado y nunca las vanguardias auto proclamadas por ellos mismos como tal.
El incidente producido con la participación de Beatriz Talegón, en la manifestación contra los desahucios, pone de manifiesto de nuevo que algunos piensan que el invento es suyo.
Estos grupos, instalados en una supuesta izquierda real, no son nada sin las gentes que acudimos convencidos que algo tiene que cambiar. 
La actitud de estos grupos no son nuevas, en los años 70 ya pasaba, troskistas, anarquistas, maoistas y un largo etcétera, se creían unos grandes revolucionarios tirando cuatro cócteles, en mini manifestaciones. El centralismo democrático, la vanguardia para dirigir al resto de los humanos, era su débil bagaje  ideológico.
Algunas razones de entonces, valen también ahora para desmontar su orgullo "fascistoide". Decía Rosa Luxemburgo, en Huelga de masas partido y sindicatos.
"El movimiento sindical no es aquel que se refleja en la ilusión, comprensible  pero irracional, de una minoría de dirigentes sindicales, sino aquel que vive en la conciencia de miles de proletarios que han sido ya ganados para la lucha de clases. Para esta conciencia el movimiento sindical es parte de la socialdemocracia. “Y aquello que es, debe tener la osadía de aparentarlo."
A todos aquellos, que envalentonados, agresivos, abanderados, acompañados de  tambores, que asisten a las manifestaciones, que son nuestras y de todos. Cuidado. 
Puede ser que Beatriz, haya pagado su "fama televisiva", pero tiene todo el derecho de asistir. Yo desde aquí, animo a los socialistas que lo hagamos, al margen de lo que opina Alfredo, pues no es en la cúpula de las organizaciones donde esta la verdad y la razón de los movientos obreros. En los 70, no había tantos redaños, cuando los trabajadores salimos a la calle, estos imbéciles se disolvieron como un azucarillo. Estos a mí tampoco me representan.

Comentarios

  1. Don josé luis: soy una doctoranda de la UAM le agradecería si pudiera escribir un poco sobre los gobiernos socialistas en Móstoles (he revisado la hemeroteca y creo q el faccionalismo desde el 79 ha propiciado la pérdida de esta ciudad)estoy haciendo mi tesis y uno de los casos es Móstoles, en este momento no estoy en España por eso me resulta dificil contactar con usted, pero le agradecería si pudiera contar mas sobre la interna en el partido y a que grupos pertenecian los distintos personajes. No me queda claro si la agrupación que tenía gran cantidad de IS luego fue acostista y luego ganaron los renovadores, usted con que sector era más afin?
    Saludos
    Florencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Entradas populares de este blog

Tertulia de amigos (Sobre el despido)

GERMAN GALLEGO Y LOS NIÑOS ROBADOS